Algoritmo de Instagram 2023
El algoritmo de Instagram es la fórmula que permite a la Red Social recoger la información sobre el comportamiento de los usuarios para después definir o priorizar qué va a mostrar:
El orden de las publicaciones en el Feed, los usuarios que muestra antes en Stories o el contenido en Explora.
Instagram no solo utiliza un algoritmo, si no una variedad de los mismos para conseguir la mejor experiencia de usuario.
¿Cómo trabajar el algoritmo de Instagram?
La Red Social trabaja tu Feed según estos factores y en este orden de importancia:
Tu actividad: el contenido que te ha gustado, has compartido, guardado o comentado ayuda al algoritmo a saber en qué estás interesado.
Información sobre el Post: la relevancia del Post y su popularidad, en función de cuánta gente ha dado like y lo rápido que han interactuado con el Post.
Información de la persona que subió el Post: cómo la persona que ha compartido el post es interesante para ti. Una de estas señales es cuántas veces has interactuado con ella en las últimas semanas.
El historial de interacciones con un usuario: el interés que tienes en ver contenido sobre una persona en concreto.
Instagram no solo utiliza un algoritmo, si no una variedad de los mismos para conseguir la mejor experiencia de usuario.

CONSEJO:
Como ves, los factores clave de Instagram para posicionar un post están relacionados con el comportamiento del usuario, pero también de cómo trabaja la marca o el creador de contenido.
La actividad del usuario, la relevancia del post, la importancia de tu cuenta con el usuario o el historial son aspectos que puedes trabajar y que están en tu mano para potenciar tu contenido y conseguir que aparezcan en los primeros puestos del feed.
Estrecha la relación con tu comunidad, mira el número de interacciones y optimiza tu cuenta y perfil para ello.