Los gatillos mentales se definen como disparadores o estímulos mentales que influyen psicológicamente en el consumidor al momento de tomar una decisión.
Estos son muy usados como técnicas psicológicas de Marketing Digital para motivar a los consumidores a elegir un producto.
Concretamente, pueden ser imágenes o frases, que representen un estímulo positivo que influye emocionalmente en el cerebro humano.
Muestra el beneficio para poder obtener un compromiso por parte del consumidor; apura las ventas usando gatillos de escasez, urgencia y novedad; demuestra la veracidad de lo que ofreces a través de gatillos de autoridad y prueba social; y gánate la confianza del comprador usando el gatillo de garantía.
Concretamente, pueden ser imágenes o frases, que representen un estímulo positivo que influye emocionalmente en el cerebro humano.

Pero utilízalos con calma y en el momento justo para cada uno, tampoco llenes tu web de disparadores, pues puede parecer que intentas manipular a los consumidores o se pueden sentir abrumados con tanta información.
Si todavía no empleas en tu estrategia de marketing todos estos gatillos mentales, te sugerimos ponerlos en práctica para potenciar al máximo tu negocio cerrando muchas más ventas.